22 abril, 2021

Buscan apoyo para impulsar festival

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, dio a conocer que están buscando apoyo para la realización del Décimo Festival del Mole de Caderas.

Especificó que son varias las actividades que se realizan en torno al festival, como es la degustación del platillo que se llevará a cabo el 15 de octubre, exposiciones pictóricas con obras de artistas de la región, proyección de cortometrajes, presentación de danzas con banda de viento, por mencionar algunas.

Para su realización, agregó que han recurrido a las y los representantes de Huajuapan y la Mixteca en la Cámara de Diputados local y federal, por lo que ya les informaron que van a apoyar, la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, el legislador federal, Luis de León Martínez Sánchez, y el diputado local electo, Juan Antonio Vera Carrizal.

Asimismo, están en espera de que sean recibidos por las diputadas Yaret Adriana Guevara Jiménez, Yolanda López Velasco y Juanita Cruz Cruz, quienes por cuestiones de agenda, no han podido atender personalmente a los integrantes de Canirac.

«Nosotros esperamos que haya una respuesta positiva de parte de ellas pues creemos en su compromiso social, en que apoyarán para que se realicen las diversas actividades de esta región a la que representan porque a pesar de que Canirac organiza el festival, realmente es un evento de todos los huajuapenses y mixtecos», expuso.

Con respecto al apoyo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) del gobierno del estado para la realización del festival, detalló que oficialmente, tienen conocimiento de que la dependencia estatal lo hará en la promoción y difusión del festival aunque en esta ocasión, a diferencia de los nueve años anteriores, posiblemente sea sin la impresión de carteles.

Para ello, detalló que Onésimo Bravo, presidente de Canirac a nivel estatal, «está gestionando en la STyDE para que se nos pueda seguir apoyando como anteriormente en este festival que promueve la riqueza gastronómica, refuerza la identidad de las y los mixtecos e impulsa la cultura de la región», concluyó Pérez García.

buscan

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat