30 septiembre, 2020

Cabildo de Huajuapan amplió prórroga de medidas sanitarias contra el COVID-19

  • Ante la permanencia de la pandemia se exhorta a la población a no relajar las medidas sanitarias

Comunicado

Huajuapan de León, Oax.- La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, informó que por acuerdo de cabildo se amplió la vigencia de las disposiciones preventivas en materias de salud, las cuales fueron implementadas desde el lunes 20 de julio con la finalidad de contribuir a preservar la salud pública.

En este sentido, Cruz Cruz, expuso que estás medidas preventivas se prolongaran hasta finales de este mes, que sería el viernes 31 de julio. Confirmó, por lo tanto, que continuarán los filtros implementados por diversas instancias municipales, entres estas, el área de Protección Civil y Salud, en donde se exhorta a los ciudadanos al uso permanente y obligatorio del cubrebocas en el primer cuadro de la ciudad.

Externó que también se siguen visitando los diferentes establecimientos comerciales para verificar que estén cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir posibles contagios de COVID-19; además, “permanecerán cerrados los bares, gimnasios y continúa sin actividad el tianguis del miércoles”, dijo.

En cuanto a la atención al público en las diferentes áreas del ayuntamiento, dijo que el personal administrativo de las áreas prioritarias está atendiendo en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, además, informó que como medida preventiva el resto del personal debe estar resguardado en casa, pero al pendiente de lo que se pueda necesitar.

Por otra parte, mencionó que las instituciones bancarias de esta ciudad se han sumado para evitar aglomeraciones, ya que no se están brindando los servicios financieros a personas de los municipios de Tlaxiaco, Nochixtlán y Juxtlahuaca, en donde existen sucursales de los bancos.

Compartió que durante la primera semana de la reincorporación de medidas se observó que hasta un 90 por ciento de las personas portaba el cubrebocas. “Hemos observado que la mayoría de los ciudadanos está cumpliendo, pero es necesario no relajar medidas, por ejemplo, se tuvo una plática con los gerentes de las cadenas de supermercados porque se apreció un relajamiento”.

Reiteró el llamado a actuar de forma consciente y responsable. “Nos están ayudando y la población ha entendido el porqué de estas acciones; juntos saldremos de esta emergencia”.

Finalmente reconoció a las áreas de seguridad pública, mercados y salud, que han desplegado acciones de concientización, sanitización y de promoción a la salud en una intensa semana de actividades que contribuye a mitigar esta pandemia.

Print Friendly, PDF & Email