• Dom. Oct 24th, 2021

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ayer nombraron a José Manuel Murcia Rodríguez, como jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), quien sustituye a Víctor Manuel García Nájera quien estuvo al frente de esta jurisdicción durante ocho meses.

Tras ser presentado por el coordinador de jefes jurisdiccionales Said Vásquez Valle, Murcia Rodríguez, resaltó que lleva 22 años en la Secretaría de Salud y ha laborado como médico también.

Se dijo consciente de los problemas que han en este sector pero que por el compromiso del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se van a seguir combatiendo.

“Quiero aportar la experiencia que la vida me ha dado en la función pública, soy un funcionario de puertas abiertas y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que en nuestros centros y hospitales haya una buena colaboración y llevemos salud a los rincones de la Mixteca”, expresó.

Asumió que el rezago que existía en cuanto a medicamentos en el estado, se está combatiendo, “ya se están surtiendo los hospitales y centros de salud, es un compromiso del gobernador y del secretario y nosotros venimos a sumarnos”.

Dio a conocer que ya tuvo un acercamiento con el presidente municipal de Putla de Guerrero y se tendrá una plática para abordar la problemática de esta población pueda combatirse.

Para éste y otros problemas, dijo que va a trabajar de la mano con el sindicato de salud porque los problemas en la materia se van a combatir de la mano, “tendiendo puentes de diálogo y entendimiento”.

García Nájera, deja el cargo luego de ocho meses en la jefatura y afirmó que aunque se encontró una jurisdicción con muchas deficiencias y hay mucho por hacer, se tuvieron avances importantes en este tiempo.

Dijo que el motivo del cambio es por proyectos personales que dará a conocer a finales de la presente semana.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat