• Dom. Oct 17th, 2021

Cuenta la Mixteca con el 60 % de medicamentos

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Al hacer entrega de la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en la Mixteca, Víctor Manuel García Nájera dio a conocer que la región actualmente cuenta con el 60 por ciento del medicamento que se requiere, pero se continúa con el abastecimiento.

Destacó que este para el mes de noviembre o diciembre, se tendrá arriba del 90 por ciento del medicamento en la jurisdicción de la Mixteca, gracias a la inversión que hizo el gobierno del estado encabezado por Alejandro Murat Hinojosa y el compromiso hecho en favor de la salud de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Con respecto al cese en su cargo, dio a conocer: “El motivo es tener proyectos personales que me están encargando, que van de acuerdo a mi convicción, mi manera de pensar y mis propios proyectos, el próximo jueves se definirá y les daremos los detalles”.

Agradeció el equipo de trabajo que se conformó hace ocho meses y con el cual se pudo tener avances importantes en diversos temas, luego del rezago en el que se había quedado el rubro por el gobierno estatal anterior.

“Sabemos en qué condiciones nos entregó el gobierno pasado, pero no nos quedamos quejándonos, avanzamos con proyectos en diferentes líneas, y la muestra es que muchas coordinaciones de la Mixteca están al frente; destacamos en varios indicadores como en planeación, regulación sanitaria, en vacunación”, destacó.

Dijo que es así “a pesar de ser la Mixteca la segunda zona más grande del estado, tenemos comunidades de alta y muy alta marginación y vías de acceso muy complicadas, pero se tuvieron avances significativos por el buen equipo que se conformó”.

“No obstante, falta mucho por hacer, hay muchos rezagos en infraestructura, tenemos unidades deterioradas, falta de personal médico, porque en esas condiciones nos dejaron, pero lo importante es que en el medicamento y en otros temas estamos avanzando”, abundó.

Dijo irse contento por la gente con la que se pudo trabajar, además de los integrantes del sindicato y la relación que se tuvo con éste, agradeciendo la oportunidad a los SSO por permitirle servir estos ocho meses.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat