• Mar. Sep 28th, 2021

Campesinos del Istmo de Tehuantepec reciben incentivos para el campo

Ago 19, 2016

COMUNICADO

Matías Romero, Oaxaca.-  El Movimiento Antorchista hizo entrega de paquetes de Agroincentivos del programa Pimaf a más de 600 campesinos de la región del Istmo de Tehuantepec; los recursos fueron gestionados ante la Sagarpa y etiquetados por los diputados federales antorchistas. Las localidades beneficiadas fueron Matías Romero, San Juan Guichicovi, San Juan Mazatlán y Santa María Chimalapa.

Desde las primeras horas del día  los campesinos istmeños encabezados por los activistas de la región se concentraron para recibir el fertilizante; al evento también acudió Efraín Rivas, Jefe de Sagarpa en Tehuantepec y Roberto Hernández Herrera, jefe del Cader en Matías Romero.

Los beneficiados se mostraron contentos, y entre consignas y aplausos refrendaron su disposición para seguir luchando en las filas del Movimiento Antorchista; pues al recibir fertilizantes y herbicidas, dijeron que una vez más se materializaron los resultados de la lucha organizada.

Lorena Leyto Santiago, líder antorchista en el Istmo, lamentó la situación tan difícil por las que atraviesa el campo mexicano, así también dijo que los campesinos tienen muchas carencias; “Cada vez que los campesinos inician una gestión de forma individual, solo obtienen evasivas de los funcionarios del gobierno, por eso el campo oaxaqueño está abandonado”, expresó

“En estos tiempos es necesaria la organización y la lucha constante del sector campesino, porque solo de esa forma nos hacemos escuchar para que se nos resuelvan demandas como la de hoy; por eso los invito una vez más para que  luchemos como un solo hombre y como un solo ideal”, enfatizó la activista social.

Finalmente Leyto Santiago,  exhortó a los campesinos a continuar por el camino que les ha indicado el Movimiento Antorchista, y que es el de educar y organizar  al pueblo pobre de México para exigir una distribución más justa y equitativa de la riqueza nacional.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat