18 abril, 2021

Imparten Taller de Periodismo Literario a periodistas de Oaxaca

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

OAXACA de Juárez, Oax.- 22 hombres y mujeres periodistas de la capital oaxaqueña y de diversas regiones del estado, acudieron al Taller de Periodismo Literario, en el que, durante doce horas divididas en dos días, se abarcaron técnicas y metodologías de reporteo para el desarrollo de géneros periodísticos narrativos.

El taller para las y los oaxaqueños, fue impartido por el maestro Luis Guillermo Hernández, quien ha colaborado para diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra El Universal, Reforma, Emeequis, SoHo, Expansión, Televisa, W Radio, por mencionar algunos.

taller

Con el auspicio de la organización Periodistas de a pie, el apoyo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la organización de Paulina Ríos Olivera, además de adentrarse en las nuevas formas de hacer su labor en la actualidad, las y los comunicadores se inmiscuyeron principalmente en las herramientas que se utilizan en el periodismo literario.

El rector de la UABJO, Eduardo Carlos Bautista Martínez, tras darle la bienvenida a las y los comunicadores, expresó que “la información es estratégica para la toma de decisiones y también para la formación de una conciencia crítica y participativa”.

En uno de los salones del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad estatal (IISUABJO), donde se llevó a cabo el taller, el rector dijo que la máxima casa de estudios “ha mostrado apertura y la mejor disposición para debatir los temas que le incumben, porque es saludable para ir mejorando los ejercicios de autoridad y dándole mayor poder a los universitarios y a las instancias del trabajo consultivo y colegiado para hacer mejor las cosas”.

En tanto, el maestro en periodismo Luis Guillermo Hernández, se dijo estar “muy sorprendido por el talento de las y los participantes, y eso me obliga a poner sobre la marcha los estándares más altos de lo que esperaba”, al tiempo de agradecer la invitación a impartir el taller.

Paulina Ríos Olivera, agradeció el apoyo del rector para que el taller se llevar a cabo en las instalaciones de la UABJO, a Periodistas de a Pie por el apoyo y al maestro por compartir sus conocimientos en la materia con las y los periodistas oaxaqueños.

“Estoy muy agradecida también con las y los compañeros porque se nota el deseo de profesionalizarse y ese es uno de los motivos que me impulsó a organizar este taller, de verdad gracias a todas y todos”, expresó.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat