Por: la Redacción/Cimacnoticias
Ciudad de México.-En estas campañas rumbo a la elección del 1 de julio las mujeres que buscan una diputación federal o una senaduría tuvieron menos presencia en radio y televisión que sus pares varones, según reporta el monitoreo que realiza el Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Los medios de comunicación otorgaron más tiempo en radio y televisión a los varones que a las mujeres, por ejemplo, de acuerdo con en el reporte más reciente que abarca del periodo del 30 de marzo al 10 de junio de este 2018, en radio y televisión se registraron 278 horas, 52 minutos, 26 segundos para candidatas a diputadas.
En contraste, los varones que buscan una curul en San Lázaro aparecieron 421 horas, 12 minutos y 31 segundos en estos espacios noticiosos de espectáculos; mientras que en 608 horas, 35 minutos, 6 segundos no se incluyeron especificación de género.
Continué leyendo en: