• Dom. Sep 25th, 2022

Exhiben a edil de Huajuapan; trabajadores del Ayuntamiento realizaban labores en su hotel

*Empresa justifica que realizaron el retiro de dos árboles y un arbusto, pero en las imágenes se percibe que están limpiando y podando áreas verdes.

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Ciudadanos de Huajuapan denunciaron que en el hotel Casa Cantera, propiedad de la familia del presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, trabajadores del área de Parques y Jardines realizaban labores de poda y limpieza en áreas verdes. A través de un comunicado, la empresa informó que sólo habían acudido a podar dos árboles por plaga y un arbusto.

A través de redes sociales, habitantes de esta ciudad exhibieron fotografías en las cuales se aprecia a trabajadores del Ayuntamiento, portando el uniforme de su área, aparentemente podando el pasto con tijeras, retirando hierba de entre cactáceas y barriendo.

Las reacciones de internautas no se hicieron esperar. Entre otros señalamientos, cuestionaron por qué los trabajadores estaban realizando esos trabajos en el establecimiento del edil, si no se les pagaba para hacer ese tipo de labores.

Acusaron también de nepotismo, pues afirmaron que personal de dicho hotel se encuentra en la nómina del Ayuntamiento. Incluso difundieron la imagen de una de las trabajadoras.

Con fecha 9 de septiembre, el hotel Casa Cantera publicó un comunicado, en el que asegura que el personal del Ayuntamiento no estaba dando mantenimiento a sus instalaciones y que habían pagado por dicho servicio.

“Hace unos días realizamos una solicitud el área de Parques y Jardines Municipal, en la que pedimos apoyo para retirar 2 árboles que habían caído debido a una plaga, y un arbusto que estaba afectando nuestras áreas verdes, lo cual fue detectado por uno de nuestros trabajadores y decidimos solicitar el servicio como cualquier ciudadano, sobre todo porque se necesitaba personal capacitado y experimentado”, cita el escrito que no cuenta con la firma de ningún responsable.

“El personal municipal amablemente nos comentó que no era de preocuparse en cuanto a la afectación para las personas, pero que sí era recomendable retirar ese tipo de vegetación por lo que procedieron a ello y se pagó ese servicio a dicha área del Ayuntamiento”, menciona.

Añade que “desafortunadamente una persona que llegó pocos minutos después de haber acudido el personal del municipio, comenzó a ofender y maltratar a nuestros compañeros, además de tomar fotografías para darles otro contexto”.

“Nuestro trabajo en el hotel y las actividades que realizamos no tienen nada que ver con el cargo público que ocupa actualmente el propietario, pues tenemos un equipo de trabajo propio que se encarga de las operaciones y tareas del negocio”, dijo.

Ante ello, ciudadanos condenaron que se publicara el escrito, no así la supuesta solicitud con el acuse respectivo, tampoco el recibo de pago al área correspondiente, como quizá debía hacerlo cualquier otro ciudadano.

Lamentaron que en las imágenes se percibiera que están haciendo labores de limpieza y poda, y no los árboles y arbustos que supuestamente retiraron.

Recriminaron que “las solicitudes ciudadanas no se atienden con la misma eficacia ni eficiencia”, y que no sabían “que en el Ayuntamiento se brindara a particulares un servicio de jardinería”.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print