• Sáb. Jun 15th, 2024

Capacita la Secretaría de Seguridad a comerciantes y empresarios de Huajuapan

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado de Oaxaca, brindó una capacitación a comerciantes y empresarios de Huajuapan de León, en relación a la prevención urbana, la cual fue organizada por el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C.

El presidente de esta asociación, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, dio a conocer que el objetivo es combatir, desde la sociedad, la incidencia delictiva que se ha presentado en esta parte de la región Mixteca.

Agradeció el apoyo brindado por la Secretaría, a través de la dirección general de Prevención del delito y participación ciudadana, de la que acudió el subdirector de servicios técnicos, Eduardo Ortega Meixueiro, quien habló sobre la importancia de la prevención urbana para, precisamente, evitar la comisión de delitos de diversa índole, pues a veces es la ciudadanía, con sus acciones u omisiones, la que les facilita a las personas el delinquir.

El capacitador, Erik Rafael Rodríguez Zacarías, habló de los tipos de delitos y su manera de evitarlos tanto en el negocio, como en los domicilios y en la vía pública, a transeúnte o en vehículo.

Asistieron a la conferencia poco más de 30 personas, que son representantes de negocios de diversos giros, integrantes de asociaciones como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), del Colegio de Contadores de Huajuapan, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la región Mixteca, el Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, además de autoridades municipales.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print