• Sáb. Jun 15th, 2024

Invitan a conferencia para prevenir delitos en Huajuapan

Nathalie Gómez/Corresponsal

Huajuapan de León, Oax.- Con el fin de fortalecer la prevención de diversos delitos, en el auditorio del Museo Regional de Huajuapan (MUREH), el 29 de mayo a las 12:00 horas, se llevará a cabo la conferencia «Medidas de prevención urbana».

Ésta se realizará por iniciativa del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección General de Prevención del delito y participación ciudadana.

Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, con sede en esta ciudad de Huajuapan, dijo que la invitación va dirigida, principalmente, a cámaras empresariales y asociaciones civiles.

Destacó que «el aumento en el consumo de drogas y lo difícil que resulta consignar y procesar a quienes cometen diversos delitos, además de los riesgos a que somos expuestos, han incrementado, lo cual nos ha obligado a aumentar los gastos para proteger nuestros negocios».

Condenó que, de enero a la fecha, en este municipio se han contabilizado 14 homicidios, lo que se suma a robos de vehículos, a negocios, a casa habitación y, principalmente, a autotransporte, que es de lo que más ha golpeado a este sector de la población desde hace varios años.

«Invitamos a la población citada a participar de esta conferencia que la Secretaría de Seguridad y Protección ciudadana, nos brinda a raíz de la petición hecha recientemente, pues estamos convencidos de que la prevención de los delitos es una de las herramientas más valiosas que tenemos como sociedad y en la que todas las personas podemos participar», destacó.

Ramírez Pastor añadió que «además, en la prevención del delito, es fundamental la participación de la sociedad, en este caso y de manera especial, la conferencia está dirigida al sector empresarial y ojalá nos demos la oportunidad personal, o mediante colaboradores nuestros, de participar en la conferencia».

Anunció que, si hay responsables de empresas que deseen confirmar su asistencia y la de su personal, lo pueden hacer al 9531307823.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print