Saúl Salazar/@salazarbalbuena
TLAXIACO, Oaxaca.- Jorge A. A. fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser acusado de asesinar, en complicidad con otros hombres, al talachero Juan R. R., en la ciudad de Tlaxiaco.
El hombre, de 30 años de edad, fue capturado alrededor de las 22:50 horas de este miércoles, al momento que caminaba por la calle Isabel la Católica, en la colonia Centro de dicha urbe.
Con dicha detención, los agentes, al mando del comandante regional en la Mixteca, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que el juez de control de Tlaxiaco libró en contra del acusado, dentro de la causa penal 428/2018, como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja.
El supuesto responsable fue trasladado a las oficinas de la AEI, en donde se realizó el papeleo correspondiente, más tarde, Jorge fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.
El asesinato
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas, del cuatro de abril del presente año, en la calle Claudio Cruz casi esquina con el callejón 2 de abril, atrás del palacio municipal de Tlaxiaco, en la colonia Centro de esta ciudad.
De acuerdo a testigos oculares, Juan R. R. caminaba en compañía de su hija, cuando hombres hasta ahora no identificados, a bordo de un vehículo al perecer de dos ruedas, le empezaron a dispar en al menos cinco ocasiones.
El hombre cayó boca abajo sobre la banqueta, y los lugareños al escuchar las detonaciones salieron de sus viviendas a investigar.
De inmediato dieron aviso a la policía, llegando al lugar uniformados municipales y socorristas, quienes luego de revisar al hombre informaron que se encontraba sin vida, por lo que de inmediato acordonaron la zona.
La joven que dijo llamarse Kenia N. J., de 14 años de edad, resultó con rozadura de bala y crisis nerviosa, por lo que fue atendida por paramédicos.
Minutos después, se apersonaron en la escena elementos de las agencias del Ministerio Público y Estatal de Investigaciones, así como peritos a realizar las diligencias correspondientes.
Recibió cuatro balazos
Una vez que realizaron la inspección del cadáver, que presentaba al menos cuatro orificios producidos por impactos de arma de fuego, además del lugar y entrevistas necesarias, ordenaron el levantamiento, siendo trasladado al anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley.
El talachero era originario de la Ciudad de México y trabajaba con su hermano quien tiene su taller en la calle Allende, antes de llegar al arco de la colonia Flores Magón, de la ciudad de Tlaxiaco.