Saúl Salazar/@salazarbalbuena
PUTLA DE GUERRERO, Oaxaca.- Una mujer y un hombre fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), cuando trataban de huir, luego de haber lesionado con un arma de fuego a un taxista.
De acuerdo con el reporte policial, a los agentes les avisaron que había una balacera en la población de San Antonio Ocotlán, del municipio de San Juan Cacahuatepec, por lo que se trasladaron a la zona.
Los agentes al circular por la vía que comunica de San Antonio Ocotlán a la cabecera municipal de San Juan Cacahuatepec, vieron a un hombre lesionado por impactos de arma de fuego, al interior de un taxi de color guinda, del sitio San Pedro Amuzgos, que se encontraba estacionado a la orilla.
Se traba del conductor, mismo que manifestó que el responsable era un hombre, acompañado de una mujer, quienes le habían solicitado un viaje, pero al llegar a dicha localidad le disparo, aparentemente para que ya no le cobrara.
El ruletero señaló el lugar por donde se habían escapado a pie y como vestían, mientras era auxiliado por los agentes y policías municipales, quienes estos últimos lo trasladaron a un hospital.
Los investigadores iniciaron con la búsqueda de los supuestos responsables a píe, y cerca de la carretera federal 125 interceptaron a la pareja.
Al realizarles una revisión entre sus ropas les hallaron el arma de fuego calibre 22, Marca Star, la cual de inmediato decomisaron, ya que dijeron que no contaban con el permiso correspondiente.
Acto seguido, aseguraron a los señalados que dijeron llamarse Pedro R. R., originario y con domicilio en el municipio de Santa María Ipalapa; y a Victoria Alfonsina G. O., procedente y de la comunidad de Huajintepec, del municipio de Ometepec, estado de Guerrero.
La unidad de alquiler que conducía el taxista, del sitio San Pedro Amuzgos, con número económico 06-431, fue asegurada por los agentes de investigación.