Saúl Salazar/@SalazarBalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Dos presuntos asaltantes, que portaban armas cortas de grueso calibre, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal en el barrio El Progreso, correspondiente al municipio de Santiago Juxtlahuaca.
A las 20:30 horas, los uniformados se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, sin embargo, al transitar por la calle Donají, barrio El Progreso, notaron que dentro de un vehículo de color blanco con amarillo, marca Nissan, tipo Tsuru, viajaban dos sujetos, quienes al notar su presencia mostraron nerviosismo.
Ante ello, los policías le marcaron el alto, momento en que les efectuaron una revisión de rutina, encontrándoles dos armas de fuego, una de asalto, tipo UCI, calibre 9 milímetros, matricula 027039 y una corta, tipo escuadra.
Por el hallazgo, les pidieron los permisos correspondientes, pero manifestaron que no contaban con los documentos, por lo que procedieron a asegurar dichos artefactos.
Así también, los detuvieron y trasladaron hasta la Comandancia de la Policía Municipal de Juxtlahuaca, en donde se identificaron como Ramiro de 15 años y Álvaro Miguel Santiago Santiago, de 51 años de edad, ambos originarios de la comunidad de Yucunani, correspondiente al municipio San Juan Mixtepec.
A los indiciados también les encontraron paliacates, los cuales ocupaban para cubrirse los rostros y cometer sus fechorías, tres radios portátiles y dos teléfonos celulares.
Más tarde, fueron trasladados hasta la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR) en Huajuapan de León, donde se encargarán de determinar su situación jurídica.