• Dom. Oct 17th, 2021

Capturan a presuntos secuestradores de menor en la Mixteca

Feb 11, 2017

Tras un operativo realizado en la zona de la Mixteca, tres presuntos integrantes de la banda de secuestradores que plagiaron a una menor, a quien le dieron muerte, fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y quedaron a disposición la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.

La dependencia confirmó que fueron detenidas tres personas a quienes les decomisaron un taxi, un arma de fuego y la suma de 200 mil pesos, que fue producto del rescate, quedando a disposición de la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.
De acuerdo con el reporte de la corporación policíaca, al realizar investigaciones con relación al secuestro de la menor Arleht de 12 años, interceptaron la unidad de motor donde se desplazaban las tres personas luego de cobrar el rescate y por lo cual fueron detenidos.

Los integrantes del grupo especial Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General interceptaron a la unidad de motor, donde se desplazaban las personas y quienes dijeron llamarse, Rafael C. M. de 25 años originario de Aldama, Chalcatongo; Jordan C. M. de 21 años. originario de Aldama Chalcatongo, ambas comunidades de Tlaxiaco y Alfonso M. J. de 18 años, originario de la Ciudad de México.

 

4 secuestros van en el año 2017
32 secuestros ocurrieron en el año 2016

3 personas fueron detenidas
1 arma de fuego asegurada

200 mil pesos incautadas a las personas
1 taxi que habrían utilizado en el secuestro

Las tres personas fueron aseguradas y trasladados ante el agente del Ministerio Público, junto con el arma de fuego y los 200 mil pesos que se les encontró en su poder.

Como fue informado, el secuestro de la menor de 12 años de edad ocurrió cuando salió de la escuela y se dirigía a su domicilio ubicado en el barrio Benito Juárez de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco.

Sujetos desconocidos la interceptaron en el trayecto y se la llevaron con rumbo desconocido, en tanto la familia al percatarse que no llegaba empezaron a buscarla.

A través de las redes sociales empezaron a pedir ayuda de la ciudadanía para localizar a la menor, difundiendo una fotografía de la estudiante de nivel primaria. A la par, la Fiscalía General del Estado empezó con las investigaciones con la finalidad de localizar a la menor de edad.

Los presuntos secuestradores enviaron fotografías a la familia, en la cual la menor se encontraba vendada y amenazada con armas de fuego. Las negociaciones siguieron y por lo cual pactaron el pago de 200 mil pesos.

Sin embargo, la menor de edad nunca apareció y en la mañana del miércoles el cuerpo sin vida fue localizado por habitantes de la comunidad de Santa Catarina Cuanana del distrito de Tlaxiaco.
Los agentes investigadores y peritos se trasladaron hasta el río Cuanana, donde empezaron confirmaron que estaba el cuerpo sin vida de la menor al quedar semidescubierto y atorado entre unas piedras en el lecho del río.

Consternados por el hallazgo, policías y peritos ingresaron al lecho del río donde los restos en estado de descomposición se veían en el agua cristalina del afluente.
Los peritos constataron que por unas piedras, el cuerpo sin vida quedó en el lugar y ya no fue arrastrado río abajo. Pobladores arribaron al lugar y no pudieron ocultar la tristeza al enterarse que la niña estaba sin vida.

Las maldiciones no se hicieron esperar. Los peritos, con delicadeza y con ayuda de policías llegaron hasta el lecho del río para corroborar que la pequeña con las prendas rasgadas estaba en el río. “La aventaron del puente y que el río se la llevara para desaparecerla, creo que eso era la intención”, murmuró un policía.
Los restos de la pequeñita fueron trasladados abordo de la ambulancia de Chalcatongo de Hidalgo hasta el anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley. La causa fue de un traumatismo de cráneo.

Las investigaciones siguieron y la policía logró la detención de los presuntos responsables, quienes fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat