25 febrero, 2021

Caravana de desplazados triquis tomó caseta de Amozoc, Puebla

Fotos: Cortesía

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes de la caravana “Por la Pacificación de los Pueblos Triquis”, encabezada por desplazados de Tierra Blanca Copala e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), tomaron por más de cinco horas la caseta de peaje de Amozoc, del estado de Puebla.

Fue alrededor de las 6:00 horas, cuando los integrantes de la caravana se plantaron en el punto de cobro y en seguida permitieron el paso de vehículos, sin que estos pagarán la cuota establecida por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Luego de más de cinco horas, alrededor de las 11:00 horas, los manifestantes triquis dejaron libre la caseta de peaje y se retiraron con dirección a la ciudad de Puebla.

En la caravana también participan desplazados de San Juan Copala y habitantes de San José Xochixtlán.

Los manifestantes que viajan en 11 autobuses llegarán el miércoles a la Ciudad de México, para solicitarle al presidente Andrés Manuel López Obrador la instalación de una base de la Guardia Nacional en la comunidad de Tierra Blanca Copala, entre otras peticiones.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat