26 noviembre, 2020

Cárdenas respetó a la oposición y supo conciliar ante agresiones, dice Cuauhtémoc frente a AMLO

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, durante el acto conmemorativo del 50 aniversario luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río Foto: Cuartoscuro.

 

Por Redacción / sinembargo.mx

Ciudad de México, 19 de octubre (SinEmbargo).- En el marco del 50 aniversario luctuoso del expresidente Lázaro CárdenasCuauhtémoc Cárdenas Solórzano destacó la capacidad de su padre para respetar a quienes representaban a la oposición.

Durante la ceremonia conmemorativa realizada en el Monumento a la Revolución, el fundador del Partido de la Revolucion Democratica (PRD) precisó que el exmandatario mexicano siempre sostuvo una actitud cívica frente a los que criticaban su Gobierno.

“Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar. Ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica, pues sabía qué y quiénes los movían y quiénes las representaban”, dijo frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador y los otros asistentes a la ceremonia.

Según Cuauhtémoc Cárdenas, para el exmandatario tener opositores no representaba un riesgo para la obra de la Revolución Mexicana, sino que la fortalecería al ejercer su derecho a la disidencia y la manifestación de ideales.

“Con la convicción que no significaban riesgo alguno a la obra de la Revolución y menos a los principios que normaban su proceder, sino que se fortalecían estos, respetando esas oposiciones que, por tronantes y agresivas que fueran, solamente estaban ejercido su derecho constitucional a la disidencia”, agregó.

Añadió que su padre formó un Gabinete de Gobierno en el que confiaba, por lo que tuvo la facilidad de delegar las acciones administrativas que cada uno debía ejercer, por lo tanto “no impuso su visión”.

“Tuvo clara conciencia de las capacidades y limitaciones propias, confió en los conocimientos y criterios de muchos otros para sacar adelante compromisos y problemas, nunca dudó innecesariamente de los demás, a menos que hubiera razones objetivas para ello. Armó un número de sus equipos de trabajo de los que fue parte y no quien, por su reconocida personalidad y trayectoria, fijara forzosamente las pautas ni las acciones a seguir”, apuntó.

El homenaje al expresidente de México se realizó en el Monumento a la Revolución. Foto: Cuartoscuro.

 

También destacó que cuando en algún momento se presentaban problemas mayores, Cárdenas del Río se presentaba para resolverlos en lugar de enviar a un representante que le diera solución, ya que apostaba por el diálogo frente a frente y por la consiliación de intereses.

Finalmente, Cárdenas Sólorzano pidió que el homenaje que se le rinde este día a su padre esté basado en continuar con su ejemplo y no en alabanzas exageradas e interesadas.

La familia Cárdenas Batel. Foto: Cuartoscuro.

 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Gobierno y las políticas del General Lázaro Cárdenas son parte de la inspiración que ha tomado su administración y la llamada “Cuarta Transformación”.

Al evento acudieron los hijos y la esposa de Cuauhtémoc Cárdenas, quienes lo acompañaron vestidos de colores oscuros y con rosas blancas para honrrar la memoria de Cárdenas del Río.

En la ceremonia también estuvo la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; Eduardo Ramírez, presidente del Senado; Dolores Padierna Luna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados; y el historiador Lorenzo Meyer, quienes formaron parte de la guardia de honor afuera del mausoleo del Presidente Lázaro Cárdenas del Río, por su 50 Aniversario Luctuoso.

 

Funcionarios y el hijo del expresidente Cárdenas montan una guardia de honor afuera del mausoleo del General Lázaro Cárdenas del Río, por su 50 aniversario luctuoso. Foto: Cuartoscuro.

Print Friendly, PDF & Email