2 marzo, 2021

Catean bodega de presuntos asaltantes

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un total de 23 tarimas con productos de la empresa Lala, fueron recuperados tras un cateo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), personal del Ministerio Público y peritos, realizaron en una bodega ubicada en la colonia San Mateo de esta ciudad.

En dicho lugar, la tarde el pasado 19 de diciembre, fueron asegurados siete hombres, con un tráiler que transportaba lácteos de la empresa Lala, el cual habían robado en el kilómetro 20, de la carretera federal 190,  tramo Villa de Tamazulápam del Progreso-Huajuapan.

De los siete presuntos ladrones, cinco fueron puestos en libertad, y dos se encuentran en prisión, luego de que la defensa pidió la ampliación del término constitucional por cinco días.

El cateo inició alrededor de las 18:00 horas, en el inmueble ubicado en la calle Noria, de la colonia San Mateo, luego de que el juez de control ordenó su  cumplimento, dentro de la causa penal 365/2017.

Al interior hallaron 23 tarimas de productos de la empresa Lala, la mayoría lácteos, los cuales fueron llevados en grúas, quedando a disposición de las autoridades competentes de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Los lácteos fueron descargados del tráiler que fue robado el 19 de diciembre,  por los presuntos hampones, con la ayuda del mismo montacargas, sin embargo, en esa ocasión no fueron recuperados, ya que los agentes necesitaban una orden de cateo.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat