Saúl Salazar/@salazarbalbuena
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Derivado de una denuncia, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con el apoyo de elementos de las policías Estatal y Municipal de Huajuapan, catearon un domicilio ubicado en la agencia El Molino, en donde aseguraron a tres supuestos robacarros, además de que hallaron un tractocamión y autopartes hurtadas.
El robo
El 8 de agosto del presente año, fue robado un tractocamión de la marca Freighteliner, en color blanco, el cual transportaba varilla y cemento, al momento que circulaba por la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.
Desde esa fecha se perdió el rastro vía satélite de dicha unidad de motor, por ello, Heber Pablo N. M., empleado de la empresa Contrac México GPS, solicitó la ayuda de los uniformados estatales para su localización.
Argumentaba que se había activado el GPS y que, de acuerdo a las coordenadas el tractocamión se encontraba a un costado de la carretera federal 190, tramo Huajuapan- Tamazulápam, en la agencia El Molino.
Localizan tractocamión
Fue a las 4:30 horas, del 31 de agosto, cuando los policías estatales, en la privada de la calle 16 de septiembre, de la población de El Molino, desde el exterior de una casa que esta rodeada de una barda, vieron a la unidad de motor que buscaban, modelo Cascadia, tipo quinta rueda, con número de serie 3AKJGLBG0HSJJ9668.
Desde ese momento, con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, los uniformados estatales resguardaron el inmueble.
Aseguran a los robacarros
Siendo a las 7:00 horas, aseguraron a Juan L. S., de 46 años de edad; Gustavo L. S, de 23 años; y Alexis S. L, de 20 años de edad, cuando salían de dicha vivienda, mismos que dieron vivir en la misma.
Los uniformados estatales de inmediato presentaron a dichas personas ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por el aparente delito de robo.
Catean el inmueble
Siendo las 7:00 horas de ayer sábado, los agentes de la comandancia local y regional de la AEI, iniciaron con el cateo en la vivienda, luego de que el juez lo ordenó, derivado de la carpeta de investigación 2814/HL/2018.
Al interior hallaron varias autopartes de tráileres, las cuales al parecer de unidades de motor que fueran robadas, mismas que llevaron en cuatro grúas, así también aseguraron al tractocamión que fue robado en la carretera Huajuapan-Santiago Juxtlahuaca.
La acción policial culminó alrededor de las 14:00 horas, y la propiedad quedó sin el resguardo de los uniformados.