10 mayo, 2021

CEAV sigue sin atender a familia de Karla Pontigo

Por: Hazel Zamora Mendieta/Cimacnoticias 

Ciudad de México.- En mayo de 2017 la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) atrajo el caso del feminicidio de Karla Pontigo Lucciotto ocurrido en San Luis Potosí, para brindar la reparación integral del daño a su familia, sin embargo, a un año del compromiso no les han otorgado ninguna medida de atención, denunció la Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho (FJEDD).

El 28 de octubre de 2012 Karla Pontigo fue víctima de agresiones físicas y sexuales en su trabajo, la discoteca “Play”, que causaron su defunción horas más tarde en el hospital donde fue atendida. A pesar de las 40 heridas externas e internas que presentó la joven de 22 años de edad el caso se indagó como un “accidente”, las autoridades de justicia estatales determinaron que la lesión en su pierna que causó su muerte se la hizo al chocar contra una puerta de cristal que no vio en el recinto.

La familia y la organización que acompaña legalmente el caso, la FJEDD, han denunciado que el presunto responsable del asesinato de Karla es su empleador y dueño de la discoteca, Jorge Vasilakos Reyes, quien previamente ejerció violencia laboral, psicológica y acoso sexual contra ella.

Continué  leyendo en:

http://www.cimacnoticias.com.mx/noticia/ceav-sigue-sin-atender-familia-de-karla-pontigo

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat