Celebran tercera edición de la Villa Mágica de Mitla

Foto: Facebook San Pablo Villa de Mitla
Jazmín Santos

OAXACA, Oax. La Villa de Mágica de Mitla 2019 celebra su tercera edición con un circuito de un kilómetro y medio adornado de diferentes figuras que representan la navidad mexicana.

En este año la exposición de luces comienza el próximo sábado a las 20 horas en el San Pablo Villa de Mitla y estará abierta a todos los visitantes hasta el 6 de enero.

La Villa Mágica ofrece a sus visitantes figuras con tecnología LED así como iluminación aérea. Además, contará con 110 stands en los que se podrá observar la diversidad artesanal y gastronómica de la población, resaltando como protagonistas a los textiles, el pan y el mezcal.

En entrevista en el Noticiario de ORO Radio, el presidente municipal de la Villa de Mitla, Abelardo Ruiz Acevedo, expresó que esta fiesta tendrá un ambiente familiar, además de garantizar tanto el transporte como la seguridad.

Villa Mágica de Mitla/ Foto: Facebook San Pablo Villa de Mitla

El edil dijo que el turismo en esa población ha tenido un aumento, ya que han pasado de tener 121 mil visitas por año a más de 300 mil.

Al mismo tiempo, señaló que San Pablo Villa de Mitla es uno de los 121 pueblos mágicos y tiene una las 34 declaratorias que México tiene de la Unesco.

El acceso a la Villa Mágica tiene un costo de 30 pesos, no pagan entrada los niños menores de 10 años, adultos mayores así como los originarios de San Pablo Villa de Mitla y sus agencias.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.