NATHALIE GOMEZ/@Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- Luego de una tarde y noche lluviosa en esta ciudad, en posible estado etílico, un joven derrapó con su motocicleta cuando circulaba por la calle Francisco I. Madero esquina con Reforma, de la colonia centro, luego de impactarse contra un taxi en movimiento.
Minutos después de las 22:00 horas, ciudadanos reportaron al Centro de Control y Comando (C2), que había ocurrido un accidente en la calle Francisco I. Madero esquina con Reforma, por lo cual solicitaban una ambulancia y la presencia de personal de Vialidad.
Al lugar se trasladaron elementos de dicha corporación así como paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 039, a bordo de la ambulancia Ave Fénix.
Ellos realizaron la valoración médica prehospitalaria de un joven de 23 años de edad, que estaba tirado en la calle, a un costado de su motocicleta.
Aunque su estado de salud era estable, presentaba golpes contusos, dos de ellos en el cráneo.
Por esa razón y para descartar que presentara lesiones mayores, los paramédicos lo trasladarían al hospital general Pilar Sánchez Villavicencio.
Sin embargo, al llegar al nosocomio, por el posible estado de ebriedad en el que se encontraba, se puso agresivo con los paramédicos y se quitó el sujetador de ocho puntos con el que lo protegían en su traslado.
Se negó rotundamente a ingresar al hospital, pues decía que lo iban a detener por los daños que causó con su motocicleta, ya que se impactó contra un taxi del sitio Moctezuma cuando estaba en movimiento, por lo que los socorristas lo dejaron con un familiar que se haría cargo de él.
Mientras tanto, personal de Vialidad Municipal se hizo cargo de la situación.