25 enero, 2021

Cierra convocatoria el 15 de noviembre para consejeros y consejeras electorales

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de la 03 Junta Distrital Ejecutiva, invitó a las y los interesados en participar como integrantes de dicho consejo, para los procesos electorales 2017-2018 y 2020-2021, cuya convocatoria cierra el 15 de noviembre de este año.

El Consejo Local designará seis consejeras y consejeros el 29 de noviembre próximo; para ello, las y los interesados pueden llevar su documentación de aspirante y solicitar su registro ante el INE.

Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital Electoral, dio a conocer que en este proceso electoral, al INE le corresponde integrar las mesas directivas de casilla, instalarlas, capacitar a las y los ciudadanos que recibirán la votación para dictaminar la validez de la elección.

“Estamos en una etapa crucial de la vida institucional, toda vez que con la convocatoria que emitió el INE para integrar los consejos distritales, el Consejo Local  del estado de Oaxaca emitió su convocatoria, como responsable de aprobar a las y los ciudadanos que integrarán los consejos distritales en la entidad”, expresó.

Abundó que con este acontecimiento, se destaca que es un proceso eminentemente ciudadano, se trata de una convocatoria pública para quienes comulguen con los principios democráticos de legalidad, transparencia, honestidad, e imparcialidad principalmente para constituirse en autoridad para avalar las diversas actividades del proceso electoral 2017-2018.

“Es muy importante que las y los ciudadanos presenten sus solicitudes para que se elijan a los mejores perfiles, profesionales, de ciudadanas y ciudadanos que se distingan por sus acciones y presencia ante la comunidad, que tengan un perfil no ligado a intereses partidistas, es lo que se busca en este proceso”, refirió Santiago Mendoza.

Resaltó que no es un trabajo propiamente, es un cargo honorífico, que va a constituir una autoridad, que tiene ligadas tareas como calificar la elección de diputados por mayoría relativa en el distrito, dar seguimiento a las campañas políticas, observar que se cumplan las normas y procedimientos, etcétera.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat