14 mayo, 2021

Ignora gobierno a 47 comunidades indígenas afectadas por sismos, trasladarán protestas a la capital: Ucizoni

La Minuta

Unos 900 indígenas de 47 comunidades de la Zona Norte del Istmo de Tehuantepec, realizaron un bloqueo sobre la carretera Transísmica del tramo Matías Romero – Palomares, en la agencia municipal Piedra Blanca, para exigir la atención del Gobierno. Los inconformes piden una atención efectiva, ya que cientos de afectados por los sismos de septiembre pasado no han sido atendidos.

Además, están solicitando audiencia con el Gobernador del Estado para la solución de problemas y atención a diferentes demandas.

Carlos Beas, Coordinador General de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), explicó que hay mucha molestia por este programa de reconstrucción que se está aplicando técnicamente mal y se ha partidizado mucho, pues se han detectado muchos casos como en el municipio de Santo Domingo Petapa, en donde los familiares del presidente municipal que no tienen riesgos graves en sus viviendas, tienen hasta tres folios de 120 mil pesos, por lo que existe mucha corrupción. Además, condenaron “la acción intimidatoria de militares” en el bloqueo y anunciaron que trasladaran su protesta a la Ciudad de Oaxaca “en los próximos días”.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat