21 abril, 2021

CNE pone al servicio de Huajuapan la ambulancia Ave Fénix

Nathalie GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Este miércoles se integró al servicio prehospitalario de Huajuapan y región Mixteca, la ambulancia de nombre Ave Fénix, gracias a la delegación 039 de Comisión Nacional de Emergencia (CNE).

El delegado de la corporación, Octavio Guzmán Villanueva, dio a conocer que la ambulancia Ave Fénix es la primera para el equipo de esta delegación 039 Huajuapan, en coordinación con el grupo Hidroemergencias México.

Destacó que “esta unidad brindará el servicio prehospitalario con personal certificado a bordo, como son Técnicos en Atención Médica Prehospitalaria (TAMPs), enfermeros, el comandante que es estudiante de TAMP en SAVER, estudiantes de la carrera de Paramédicos, Primeros Respondientes y un gran equipo de personas a las que lo único que nos identifica, es el deseo de servir”.

“La ambulancia cuenta con lo básico e indispensable para brindar con calidad un servicio prehospitalario a toda la ciudadanía y más aun con nuestro personal que constantemente se actualiza para brindar este apoyo sin percibir sueldo alguno”, especificó.

Su adquisición se logró gracias al esfuerzo y apoyo de los propios integrantes de la corporación que a pesar de que es de reciente creación, ya llevan en el ámbito de primeros auxilios al menos 15 años en el caso de algunos socorristas, otros más llevan ocho y hay de reciente ingreso, mismos que se encuentran en capacitación constante.

Guzmán Villanueva agradeció el apoyo de todas las personas de Hidroemergencias y a los propios integrantes de CNE 039 por su respaldo, “estamos orgullosos de todo este gran equipo de amigos que solo seguimos el sueño de seguir siendo útiles a nuestra ciudad y región Mixteca”, dijo.

Cabe hacer mención que la delegación 039 de Comisión Nacional de Emergencia se fundó en el mes de octubre del año pasado, pero inició labores formalmente el día 27 de diciembre cuando los integrantes de la delegación y su primera mesa directiva, recibieron los nombramientos oficiales de la corporación a nivel nacional.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat