• Jue. Sep 23rd, 2021

Se quejan por consumo de alcohol en Teatro del Pueblo

Jul 22, 2016

Nathalie GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Habitantes de esta ciudad se quejaron por la presencia de personas en estado de ebriedad y con bebidas alcohólicas en las manos, en la explanada del Teatro del Pueblo dentro del horario en el que se realizan los eventos que supuestamente son familiares.

En Huajuapan existe la Dirección de Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (DERBA) que presuntamente se debe hacer cargo de esta situación, por lo cual, la ciudadana Concepción Barbosa Martínez pidió que se atienda.

“Hemos venido en los horarios en los que son los espectáculos supuestamente familiares pero nos hemos topado, como en otros años, con la presencia de personas que además de estar en estado de ebriedad, están en el lugar con sus latones y botellas de cerveza”, denunció.

Aclaró que no está en contra de que la gente acuda a la feria a ingerir este tipo de bebidas, pero aclaró que es por esta razón que en la feria hay lugares exclusivamente para ello, como son los bares que están dentro de la carpa.

El ciudadano Moisés Balderas, también condenó que se haya permitido la instalación de bares a un costado del Teatro del Pueblo pues aseguró que se ha percatado de que “venden bebidas alcohólicas para llevar, y eso permite que mucha gente opte por estar tomando en los pasillos de la feria sin que haya una autoridad que les diga nada”.

Cabe destacar que este medio de comunicación también ha detectado la presencia de personas consumiendo bebidas embriagantes en la explanada del teatro del pueblo, en un horario de las 20:00 a las 21:00 horas, por lo que dos días seguidos se realizó el reporte correspondiente a la coordinadora de la Expo Feria, Dora Edith Suárez Ibáñez.

Aunque la misma dio a conocer que se atendería, se ha detectado la presencia de personal de la DERBA al interior de la carpa donde se encuentra la mayoría de los bares, ante lo cual ciudadanos reclamaron que no es ahí donde deben estar supervisando el consumo o regulación, como lo debería hacer en las áreas en las que no debe tolerarse, al haber

presencia de niños, niñas y familias enteras, lo que puede inhibir su asistencia a estos eventos que de por sí han tenido muy poca afluencia.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat