• Lun. Sep 27th, 2021

CON EXPO-VENTA ARTESANAL IMPULSAN LA ECONOMÍA EN LA MIXTECA.

Feb 7, 2017

Comunicado

Huajuapan de León.- Con la presencia de más de 20 artesanos mixtecos, el Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León a través de la regiduría de fomento económico y turismo, realizaron la primera Expo-venta artesanal, que estará expuesta 4, 5 y 6 de febrero.

 

Donde se expusieron trabajos de barro bruñido, textiles, totomoxtle, cerámica y palma, esto con el objetivo de impulsar la economía huajuapeña e incentivar la venta de productos artesanales.

 

Ante esto el Presidente Municipal, Manuel Martín Aguirre Ramírez, puntualizó que la intensión de su administración es fomentar el autoempleo y que a través de estas acciones, como la Expo-venta artesanal, es como están iniciando las actividades que van a permitir a todas las artesanas y artesanos poder distribuir, vender y seguir produciendo más artesanías.

 

“Tenemos que impulsar, motivar, promover y consumir todo lo que se produzca en nuestro municipio, pero más allá consumir lo que se produzca en nuestro estado” comentó Aguirre Ramírez.

 

Añadió que en Huajuapan existe toda la riqueza y todas las formas para poder ser una ciudad autosustentable, así mismo reiteró que esta administración trabajará de mano a mano con los mixtecos.

 

Así mismo Eduardo Jaime Silva Hernández, regidor de fomento económico y turismo, mencionó que seguirá realizando más eventos como este, para darle un impulso a las artesanías de Huajuapan.

 

Finalizó señalando que trabajarán para obtener el certificado de origen de las artesanías que aquí se producen.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat