• Jue. Ago 11th, 2022

Con “Feria de la Sal”, buscan impulsar la producción y comercialización   

Abr 29, 2022 , ,

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – En la explanada de Santiago Tamazola, el primero de mayo, a las cuatro de la tarde, se realizará la primera edición de la “Feria de la Sal”, la cual se produce en cuatro comunidades de ese municipio.

La presidenta municipal de Santiago Tamazola, Elsa Méndez Ayala, indicó que con dicha actividad buscan la comercialización del producto a otras partes del estado y país.

“En primera es resaltar nuestros pueblos, es dar a conocer lo que ellos producen a través del gobierno del estado y las dependencias. Las comunidades salineras son: San Bartolo Salinas, Santa María Salinas, San Ildefonso Salinas y San Pedro Salinas”, recalcó.

Señaló que como autoridad municipal buscará que a los productores les paguen lo justo, pues en algunas ocasiones los compradores han abusado de la necesidad de las personas.

Refirió que otro obstáculo que enfrentan para vender la sal es la falta de caminos, lo que ha ocasionado que los compradores no acudan hasta las comunidades.

“A las comunidades vecinas que asistan y participen, que pasen un momento agradable, habrá un evento cultural. Lo principal es que consuman el producto local, que ayuden a la gente a vender y puedan llevar ingresos a sus hogares. Esa es la invitación a todas las personas que nos alcance escuchar o vean esta información, ojalá nos puedan venir a ver a Santiago Tamazola”, expresó.

Expresó que participarán en la feria más de 20 productores, de fincas y de las comunidades salineras.

Subrayó que también buscan que las y los jóvenes se interesen en lo que se produce en la región, para evitar que continúen emigrando a estados del norte o al vecino país de Norteamérica.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print