• Jue. Ago 11th, 2022

Escuelita del cacao, de Oaxacanita Chocolate, en su tercera etapa  

Nathalie Gómez/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- La «Escuelita del cacao», proyecto que busca fortalecer lazos comunitarios y el conocimiento para la producción de este grano en la Mixteca, vivió su tercera fase.

Las 50 niñas y niños que asisten a este proyecto, implementado por Oaxacanita Chocolate, en esta ocasión tuvieron la presencia de Sebastián Fittko, especialista en economías regenerativas.

Esto, debido a que la empresa mixteca, Oaxacanita Chocolate, ha sido premiada por la Westewelle Foundation de Alemania, como una de las mejores 10 empresas a nivel mundial y de la cual Fittko es parte de su red de mentores, quien además compartió una clase de alemán, con el fin de que la niñez asistente amplíe sus horizontes y reflexionen sobre la importancia de seguir con su preparación académica.

En esta ocasión, los participantes realizaron un recorrido por el campo del ingeniero agroindustrial, Iván García, quien enseñó a los niños la importancia de los sistemas agroforestales en la producción de cacao y también como impulsores de la biodiversidad en las zonas rurales.

Germán Santillán Ugarte, fundador y director de Oaxacanita Chocolate, destacó que «el programa busca empoderar a una nueva generación de seres humanos capaces de cuidar el futuro medioambiental de la región, por medio de la concientización sobre el cuidado del planeta, la preservación de prácticas agrícolas ancestrales en zonas rurales y la importancia del cacao en nuestra cultura».

Detalló que esta tercera fase de la «Escuelita del cacao» cuenta con el apoyo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Inter-American Foundation, la Secretaría de Cumbres de las Américas, la Young Americas Business Trust (YABT) y al ilustradora mexicana Jaque Jours.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print