14 mayo, 2021

Con legalidad, se promueve candidatura no registrada de Juan Gómez Bravo: Colectivo ciudadano

Redacción

Un grupo de ciudadanos presentó a Juan Gómez Bravo como un candidato no registrado al que apoyarán en las elecciones del próximo 1 de julio, asegurando que recurren a esta forma de votar luego de las imposiciones que se llevaron a cabo en el partido MORENA.

Olga Lidia Pérez Mendoza, representante del colectivo ciudadano contra la imposición, explicó que un caso de éxito ha sido el de María del Rosario Elizondo Salinas, quien en el estado de Tamaulipas ganó una presidencia municipal apoyada como candidata no registrada.

Juan Gómez Bravo, por su parte, aseguró “esto no es ilegal, no es invalidar votos ni aportarlos a otros candidatos, por algo viene en la boleta la opción de Candidato no registrado, no es un recuadro de adorno, como señala el titular del IEEPCO que pareciera que contradice a sus superiores”.

El profesor, economista, sociólogo, comunicador y periodista, además de fundador de Morena Huajuapan en 2013 y de la radio magisterial Tu’un Ñuu Savi, dijo que tiene la capacidad de gobernar Huajuapan y por ello, en el recuadro de candidato no registrado, la gente colocará su nombre.

“No somos aventureros ni improvisados, empezamos esta campaña después de conocer la legalidad del candidato no registrados ante el INE y la UABJO, recibiendo capacitaciones de especialistas”, abundó.

Asimismo, tras algunos señalamientos que dice haber recibido, aseguró que la imagen de Andrés Manuel López Obrador no está en venta así que no importa que la utilice, “el logotipo de Morena sí porque alguien ya lo compró”.

Dijo que recibió una carta de AMLO, como otras personas, donde pide a la ciudadanía a sumarse, a apoyarlo “y eso es lo que vamos a hacer”, advirtió, “pero sin aceptar las imposiciones de candidaturas que hizo la dirigencia estatal de MORENA en Huajuapan.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat