6 mayo, 2021

Salud desde el municipio, una estrategia para el desarrollo: Víctor Manuel García Nájera

Redacción

Huajuapan de León, Oaxaca.- “Pocos gobiernos municipales invierten en salud, porque es un área que no atrae los reflectores ni se ve a simple vista, pero en mi proyecto de gobierno es tema medular para así garantizar el bienestar de miles de familias huajuapeñas”, señaló, Víctor García NÁJERA, candidato a la presidencia de Huajuapan de León, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Más del 20 por ciento de habitantes del municipio de Huajuapan son personas mayores de 50 años, mientras que un 35 por ciento están en edad reproductiva, que sin duda son dos sectores que demandan mejores servicios de salud”, abundó.

Mencionó también, que ésta estrategia integra una serie de acciones en las áreas de la salud pública, la educación popular en salud y el desarrollo de la comunidad.

La participación del gobierno local y de la ciudadania, aunado a la inclusión de otros sectores se formará un frente unificado para promover la salud.

“Fortalecer desde el municipio el tema salud es una obligación para los gobernantes, ya que se deja siempre en manos del estado, pero para mejorar las condiciones se necesita la creación de redes con las instituciones y organizaciones dentro del sector de la salud y con otros sectores para garantizar el abasto de medicamentos” dijo.

De la misma forma anunció que se promoverá la activación física , además se va a garantizar que en cada comunidad y centro de salud cuente con personal médico para brindar un mejor servicio a los pacientes y con ello prevenir el desarrollo de enfermedades genéricas o de alto riesgo para la salud.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat