9 mayo, 2021

Conceden amparo a víctimas de Nochixtlán contra Congreso de la Unión

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Tribunal Judicial de la Federación admitió la demanda de amparo que interpusieron las víctimas del fallido desalojo en Nochixtlán que dejó 8 muertos y más de 143 civiles heridos, en su mayoría por armas de fuego, para que el Congreso de la Unión emita cualquier informe del caso ocurrido el 19 de junio de 2016.

Así lo dio a conocer el integrante de la Comisión Jurídica de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Julio César Velázquez García, quien agregó que “se esta demandando la inconstitucionalidad de esa Comisión de Investigación y del informe previo que emitió por la violación a los derechos fundamentales de las victimas de Nochixtlán”.

Preció que el 3 de abril, el juez Tercero de Distrito, Amado Chiñas Fuentes, declaró fundado en la demanda de amparo que presentó Susana Matea Rodríguez Manzano y otros contra el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Titular o presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y Comisión de Seguimiento a los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016.

Continué leyendo en:

https://pagina3.mx/2018/04/conceden-amparo-a-victimas-de-nochixtlan-contra-congreso-de-la-union/

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat