• Vie. Abr 19th, 2024

Concluye taller de periodismo deportivo

Sep 15, 2017 #deportes, #Mixteca, #Oaxaca

Comunicado

Con la grata satisfacción de haber llenado las expectativas entre los asistentes este jueves concluyó en el salón “Tormenta” de la Universidad Vasconcelos (Univas) el taller “Actualización de Periodismo Deportivo” que impartieron durante tres días los especialistas Fausto Rincón y Karla Gerardo.

El rector de la institución señaló e insistió durante la clausura su reconocimiento y admiración a quienes a diario informan a la sociedad sobre lo más destacado en el ámbito deportivo, por lo que reiteró que las puertas de la universidad continuarán abiertas a las diferentes actividades que lleven a cabo los integrantes de la Unión de Periodistas de la Información Deportiva del Estado de Oaxaca (UPI).

Por su parte, Leobardo García Reyes, presidente de la organización periodística, mostró su beneplácito y agradecimiento a los asistentes, ya que –dijo– se expuso el interés por actualizarse en la labor que a diario se realiza, sobre todo de llevar a cabo la información de manera responsable.

Para concluir el acto se entregaron diplomas de participación y registro de la Univas a los diferentes representantes de los medios de comulación que asistieron, además de que José González, promotor deportivo y uno de los patrocinadores del taller, entregó unos alebrijes a Fausto Rincón, como recuerdo y agradecimiento de su asistencia.

Cabe destacar que en la tercera y última jornada del taller de actualización Fausto Rincón precisó sobre los diferentes retos que los medios de comunicación enfrentan para captar mayor público, cambios obligados al traspasar las fronteras locales gracias a la Internet.

Dijo que hoy el lector tiene necesidad de sentirse involucrado en la información, de dar a conocer al resto de la sociedad los diferentes hechos que se suscitan, acciones que deben combinar los medios informativos para mantenerse no sólo vigentes, sino con mayor audiencia.

Asimismo tocó temas como la comercialización en los medios a través de las redes sociales y las formas de “enamorar” al público en tan solo 140 caracteres.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print