18 abril, 2021

Condenan antorchistas desigualdad en el país

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Cesar Hernández Olivera, líder del movimiento Antorcha Campesina  en la región Mixteca, ante la presencia de lugareños en el arranque de una obra de pavimentación, manifestó que la desigualdad  y la poca inversión para obras públicas en las comunidades ha estado afectando muy grave a todo el país.

Detalló que “de 120 millones de personas que habitan actualmente en México, 100 millones están sumergidas en la pobreza, y esto es porque la desigualdad social se hace cada vez más grande, cada vez son más los que menos tienen y cada vez menos, los que más tienen”.

954ab473-1f24-4f5d-b861-a850dc332580Ante esta situación de la que dijo, no escapan las regiones del estado y primordialmente la Mixteca, invitó a la población a organizarse y “hacer conciencia para luchar y que la riqueza de este país se distribuya de una manera equitativa en todos los y las mexicanas”, enfatizó.

Así lo dio a conocer en el arranque de la segunda etapa de pavimentación de calles en la comunidad de Agua dulce Siniyuvi, perteneciente al municipio de Putla Villa de Guerrero, obra que fue gestionada por el Movimiento Antorchista y beneficiará a cientos de pobladores de esa localidad con una inversión de 800 mil pesos.

Hernández Olivera. dio a conocer que de acuerdo al proyecto y el recurso autorizado, se pavimentarán  mil 020 metros cuadrados, así también explicó que la calle contará con un arroyo vehicular de seis metros y se construirán guarniciones y banquetas.

En el evento de inicio de la obra, también estuvo presente Mónico Castro Reyes, presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, quien en su intervención reconoció la labor y los resultados que ha dado el Movimiento Antorchista  en ese municipio.

De la misma forma, el edil invitó a  los presentes a unirse a las filas del antorchismo, ya que es una organización seriamente comprometida con la gente pobre de todo el país, mencionó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat