18 abril, 2021

Cancelaron presentación de José Manuel Figueroa en Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- La presentación de José Manuel Figueroa en el Lienzo Charro en el marco de la Expo Feria Huajuapan 2016, fue cancelado por lo que a partir de este lunes, el Ayuntamiento a través de la Tesorería Municipal empezó la devolución de los recursos que por el boletaje ya habían ingresado.

La presentación del artista estaba programada para las 12:00 horas en el Lienzo Charro, en donde se iba a cobrar un ingreso de 50 pesos, recursos que serían aportados para dos de las tres asociaciones de charros que existen en este municipio, pues la tercera decidió no participar, informaron las autoridades municipales.

Sin embargo, la mañana del mismo 23 de julio, a través del área de Comunicación Social, el Ayuntamiento dio a conocer que se cancelaba el evento, afirmando que de esa situación, ya tenía conocimiento el titular de la Fiscalía General del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz y el subsecretario del Gobierno del Estado, Dagoberto Carreño Gopar, encargados de otorgar el permiso correspondiente.

El comunicado especifica que “no existe ningún incumplimiento de contrato y mucho menos un fraude. Preferimos la paz y tranquilidad de nuestros habitantes y de nuestros visitantes”.

Continuó: “en consecuencia, se reintegrará a la tesorería Municipal el costo del contrato del evento a partir del lunes en horario laboral se reintegrará en la propia Tesorería, el costo de los boletos pagados por las personas que asistirían al espectáculo”.

En entrevista, el presidente municipal se limitó a declarar que “son causas de fuerza mayor las que ellos (los empresarios) evocan y lo que hicimos fue aceptar su indisponibilidad y  quedamos que se cancela en definitiva el evento, cada quien se resarce de lo que se dio, porque ya habíamos pagado el evento y nos lo van a devolver”, dijo.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat