8 marzo, 2021

Condiciones injustas para los ganaderos en la Mixteca: Juan Vera

Comunicado

Regímenes legislativos desactualizados, competencia desleal, inseguridad y altos costos de producción, son sólo algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los productores de carne en la Mixteca.

En este sentido, durante su visita por la Agencia de Rancho Castillo, el Diputado electo por el Distrito 06, Juan Antonio Vera Carrizal, conoció y tomará en cuenta las temáticas antes mencionadas para proponer mejorar la competitividad del sector sin comprometer la salud y el medio ambiente.

3502ca10-e114-41b7-b507-56edcde7cee7

Durante años, la producción de carne en la región ha visto influenciada por la producción ganadera externa, manifestaron productores de dicha localidad.

“La producción de carne en Tehuacán-Puebla, influye directamente sobre los precios en el mercado Mixteco, ya que las carnicerías y distribuidores locales, prefieren adquirir los productos derivados de la actividad ganadera en el estado vecino.

El robo de ganado, representa otra problemática para la producción local, pues al no tener condiciones seguras para la crianza de los animales, la inversión realizada termina endeudando y quebrando el negocio de los ganaderos.

Por tales motivos “Legislar a favor de este sector representa un pilar fundamental para aumentar la competitividad de la Región, crear nuevas oportunidades de empleo y retomar asuntos pendientes como el desarrollo sustentable y el cuidado del medio ambiente.” Expresó el próximo representante del Distrito 06 en el congreso del estado”

Finalmente el uso de organismos modificados genéticamente, fitosanitarios, insecticidas post cosecha o aflatoxinas, son otros temas controversiales que si bien ayudan a reducir costos, aumentar la producción y generar mayores ganancias, tienen potenciales afectaciones contra la salud y el medio ambiente, por lo que debe controlar el uso de determinadas sustancias.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat