• Sáb. Jun 19th, 2021

Toma FNIC oficinas de dependencias estatales en Huajuapan

Ago 16, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Decenas de integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), cerca de las 9:00 horas de ayer bloquearon los accesos de oficinas de dependencias estatales, con el fin de presionar al Gobierno Estatal para que atienda sus demandas a la brevedad.

Algunas de estas son el esclarecimiento del asesinato del líder de la organización, Arturo Pimentel Salas, pues el próximo 23 de agosto se conmemorará el tercer aniversario de su muerte por lo que exigen avances en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

toman2

Para esa fecha el FNIC realizará una serie de actividades en Xinitioco, localidad ubicada en San Miguel Tlacotepec, donde fueron sepultados los restos de Pimentel Salas, pero a una semana de ello, demanda justicia por el homicidio para que la dependencia presente los avances.

Las acciones de protesta encabezadas por Sebastián Paz Mota, fueron también en apoyo al magisterio oaxaqueño y el municipio de Asunción Nochixtlán, al considerar que el Gobierno Federal no les ha dado una solución.

El FNIC también manifestó su inconformidad por los 600 millones de pesos que presuntamente le dará la Federación a empresarias y empresarios de Oaxaca, por las pérdidas que han reportado en la entidad por los conflictos sociales.

Asimismo, pidieron una mesa de trabajo con la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) debido a que se tiene una mesa de diálogo pendiente con el titular, Carlos Moreno Alcántara, que no se ha llevado a cabo ni se tiene programada aún.

Como última de sus peticiones, demandaron una indemnización a Heladio Ramírez por la pérdida que presuntamente registró tras la pugna de predios en el denominado campamento San Juan Diego FNIC, por lo que demandan 10 millones de pesos.

Las dependencias que no pudieron brindar sus servicios por la toma de sus oficinas, fueron Recaudación de Rentas, la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, la Sevitra y Policía Vial del Estado.

toman3

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat