21 abril, 2021

Confían en mayor promoción de la Mixteca tras lanzamiento de ruta económico turística

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Para impulsar la preservación de la identidad, el aprovechamiento sustentable de las riquezas naturales y culturales, y el desarrollo económico y turístico, se inauguraron cinco rutas turísticas de diez que impulsó la actual administración estatal: la Ruta de la Mixteca, la de Chinantla, Café Pluma, Reserva de la Biosfera y la del Istmo, con la que las y los mixtecos esperan mayor promoción de esta parte de la entidad.

unnamed-7El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, realizó el lanzamiento de las cinco rutas turístico económicas en el Jardín Etnobotánico de la capital del estado, en cuyas acciones informó que se han invertido 3 mil 214 millones de pesos.

Empresarias y empresarios de esta ciudad expresaron que es de gran importancia que se considere a Huajuapan y la Mixteca en estas rutas que promueven a la región, que tanto requiere de turismo nacional e internacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, destacó que a pesar de que hay mucha más promoción de la Costa y el Istmo, la Mixteca tiene, además de fortalezas muy importantes.

Algunas de estas, son contar con el pueblo mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula, en Huajuapan también se tiene la presa de San Francisco Yosocuta, el Cerro de las Minas, en la región hay museos comunitarios de gran importancia, además de corredores turísticos y una riqueza gastronómica impresionante.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat