Por: laotraopinion.com.mx
El pasado martes 13 de agosto, un juez federal ordenó prisión preventiva a la ex titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, mientras era investigada por el delito de uso indebido de servicio público.
Sin embargo, otra cosa que ha llamado la atención es que el nombre del juez que le dictó prisión preventiva a la ex funcionaria es Felipe de Jesús Delgadillo de Padierna; ante ello, diversas versiones periodísticas y en redes sociales han surgido señalamientos en los cuales indican que dicho juez tiene una fuerte relación con la senadora de Morena, Dolores Padierna Luna.
Por ello, fue la misma legisladora quien se encargó de aclarar dichos versiones y dio a conocer que Jesús Delgadillo es su sobrino. Esto lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, al informar que el juez es hijo de su hermana Guadalupe.
Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar.
— Dolores Padierna (@Dolores_PL) August 15, 2019
En ese sentido, señaló que Delgadillo es un funcionario honesto, quien llegó a su cargo por méritos propios y que cuenta con una carrera limpia.
Sobre las acusaciones que indican que la vinculación a proceso que le dictó Delgadillo de Padierna a Robles Berlanga es un acto de venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador, Padierna Luna enfatizó que los casos que atiende son “al azar” y por ello pidió respetar su trabajo y que “no mezclaran asuntos”.
Con esta aclaración, podemos denunciar que AMLO tiene un “colaborador” quien le ayudará a intimidar y doblegar a los opositores del dictador tabasqueño Porfirio Andrés Díaz Obrador amenazándolos con meterlos a la cárcel.
Si lo que dicen es cierto, sobre el parentesco del juez que lleva el caso de Rosario Robles con Dolores Padierna, habría que tomar cartas en el asunto. Temas muy delicados donde se necesita certeza e imparcialidad jurídica.
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) August 15, 2019