• Vie. Abr 26th, 2024

Confunden a menor con delincuente y Policías lo matan; ocurrió en Acatlán

Pedro Parola/ Cuarta Plana
Oaxaca, Oax.- «Mi hijo no era malo, ni hijo no fumaba, mi hijo no tomaba, mi hijo tenía un sueño, esos hijos de su puta madre se lo han truncado», ese fue el clamor de la madre de Alexander G., luego que recibió la noticia del asesinato de su hijo a manos de policías municipales en Acatlán de Pérez Figueroa.

Los hechos ocurrieron la noche del martes, donde elementos de la Policía Municipal de ese municipio ubicado en la Cuenca del Papaloapan atacaron a balazos al joven de 16 años de edad.

De acuerdo con los familiares de la víctima, los elementos que viajaban en la patrulla 023 le dispararon a Alexander, porque lo confundieron con un delincuente, pensando que portaba un arma.

La mamá expresó que su hijo había acudido a la gasolinera a comprar un refresco, junto con sus dos amigas cuando pasaron los hechos.

 
Aunque se le intentó brindar los primeros auxilios, el menor de edad falleció por disparos de arma de fuego.

“Yo soy una mujer fuerte, me lo mataron porque ya lo vi y lo estoy viendo. No me voy a dejar caer, pero quiero que todos se levanten y no se dejen, porque si eso me hicieron a mí con mi hijo, se lo pueden hacer a cualquier de ustedes, saben quienes son los malos, por qué se meten con los niños», manifestó la mamá.

En ese sentido, pidió que se haga justicia y llamó a la población a luchar y no permitir este tipo de arbitrariedades.

Hasta el momento la autoridad municipal de Acatlán de Pérez Figueroa no ha emitido una postura al respecto.

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print