Por Ángeles Mariscal
La Comisión Política Permanente del Congreso de Chiapas aprobó la licencia por tiempo indefinido, que presentó Manuel Velasco Coello para separarse del cargo de gobernador de Chiapas. Legisladores nombraron Willy Ochoa, antes presidente del Congreso, como gobernador provisional.
Manuel Velasco solicitó al Congreso licencia por tiempo indefinido, para separase del cargo de gobernador de Chiapas a partir del 29 de agosto, “lo anterior obedece a que fui electo Senador de la República en la pasada jornada electoral federal, por el principio de representación proporcional, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que comenzaría a ejercer a partir del 1 de septiembre de 2018”, señala su carta de licencia.
Legisladores calificaron la licencia como de urgente y obvia resolución, y la aprobaron por unanimidad. “Se acepta la licencia por tiempo indefinido, misma que se califica como renuncia, en consecuencia se declara la separación formal definitiva y la falta absoluta del licenciado Manuel Velasco Coello al cargo de gobernador constitucional del estado de Chiapas”, determinaron en la sesión que se llevó a cabo poco antes de la media noche del día 28 de agosto.
Continué leyendo en: