• Mié. Ago 4th, 2021

Conmemoran el CL aniversario de la Batalla de Puebla

May 6, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- La 23a. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), llevó a cabo la Ceremonia de toma de protesta de bandera al personal del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados y remisos, en el marco de la conmemoración del CL aniversario de la Batalla de Puebla.

El Teniente Coronel de Infantería, José Cuauhtémoc Maldonado Flores, comandante de la 23ª. CINE, recordó la batalla 5 de mayo de 1862 cuya fecha tan significativa es reservada para que año con año, las nuevas generaciones de mexicanos se reúnan ante el lábaro patrio para jurarle fidelidad y la obligación de actuar siempre en beneficio del pueblo de México.

Ejército2

“De todas las vocaciones, ninguna es más grande que la de ser llamado a defender a la nación y de todos los compromisos, ninguno es más honroso que el de servir a nuestro pueblo”, expresó.

En su discurso, añadió: “Es por ello que la conmemoración del CL aniversario de la gloriosa victoria sobre el Ejército francés en Puebla, nos sirve de marco para que las damas voluntarias y los soldados del SMN, protesten fidelidad a nuestra bandera”.

Refirió que aquel 5 de mayo de 1862, México defendió con mucho sacrificio su independencia, la lección se había aprendido y a partir de ese momento, el país entero se unió, logrando una gran victoria.

Maldonado Flores, expuso que en aquella batalla de Puebla, quedó demostrado que México sabe cómo resolver con decisión y voluntad sus problemas de las situaciones adversas; “por eso, el personal militar ratifica su compromiso de actuar en beneficio de la población, a través de la aplicación del Plan DNIII, actividades de beneficio social y todas aquellas otras que tienen el progreso del país”.

En el acto estuvieron autoridades municipales, educativas, la banda filarmónica municipal José López Alavés e integrantes de la 23ª. CINE.

Ejército3

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat