• Mié. Jun 23rd, 2021

Construyen nueva base de Comisión Nacional de Emergencia

Nov 23, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de mejorar las condiciones en las que se encuentran las y los socorristas de  Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, se está construyendo la base XAL-0 de la corporación, luego de que dejaran las oficinas ubicadas en 2 de abril #52.

Carlos Torres González, delegado de CNE 020, dio a conocer que durante 28 años estuvieron en las oficinas donadas por el doctor Alfredo Loranca Ventura, fundador de la corporación.

“Él compró para que estuviéramos ahí porque antes estábamos rentando, antes de eso, los sábados pasábamos un casco al término de nuestra reunión y de ahí juntábamos lo de la renta, luego falleció Loranca Ventura y el doctor nos permitió siete años más estar ahí y ahora que necesita la propiedad, ya la entregamos”, explicó.

Mencionó que hace alrededor de 30 años tras un baile con Mi Banda El Mexicano, se compró un terreno en el que se hizo un cuarto, que es el que se acondicionó hace un mes y actualmente se ocupa como oficina.

Éste se encuentra en el kilómetro cero, por ello el nombre de la base tendrá el nombre de XAL-0, cuyas letras significan Señor Alfredo Loranca, en honor al doctor que apoyó mucho en la corporación.

comision3

Durante el mes de octubre estuvieron consiguiendo el dinero para la construcción de esta base, la obra inició el 1 de noviembre, ya que mientras se realizan los trabajos, están en una caseta de lámina y con las lluvias se tenían complicaciones: “se nos metió mucho el agua y para estar mejor acondicionados, estamos echándole ganas para que estén listas tal vez para el 20 de diciembre”, dijo.

“El material se nos dio por parte del doctor Alfredo Loranca Abad, y el empresario Ramón Loredo González, quienes nos apoyaron con 14 mil pesos cada quién, el ayuntamiento de Huajuapan apoyó con tres toneladas de cemento, y nosotros como delegación pusimos los 35 mil pesos que corresponden a la mano de obra”, expuso.

Agregó que por el momento requieren todavía del apoyo de la ciudadanía pues faltaría hacer el revoco y las puertas, en caso de no lograrse reunir lo necesario en estos días, esperan que sea en la colecta anual que se hace en el mes de febrero.

 

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat