• Jue. Sep 16th, 2021

No cesarán protestas del sector salud; van de nuevo a la CDMX

Nov 24, 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Luego de que no ha habido respuesta por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a las demandas de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), las protestas van a continuar.

La subsección 05 de la Mixteca, desde que inició con la asamblea permanente, no ha suspendido sus acciones de protesta, debido a que se les adeudan recursos que correspondían a los uniformes de este año, que intercambiarían por vales de despensa, y los recursos de pagos institucionales y no institucionales.

salud2

Tras haber realizado una serie de protestas en la entidad, sin obtener una respuesta favorable, se reunieron en la Ciudad de México, una comisión de integrantes de la sección 35 conformada por los dirigentes estatales, el 5 por ciento de la membresía de cada región del estado; en el caso de la Mixteca, asistieron los 12 delegados que existen y la dirigente sindical de la subsección 05, Jazmín Denisse López Torres.

Los acuerdos habían sido que el pasado 18 de noviembre se les pagaría a los trabajadores de salud, los uniformes que les adeudan con vales de despensa, por la cantidad de 7 mil pesos, sin embargo este acuerdo no se cumplió.

El próximo 28 de noviembre, se comprometieron, SSO se pondrán al corriente en cuanto el pago a terceros institucionales y no institucionales hasta el mes de octubre de este 2016, pero ante el incumplimiento del primer acuerdo, se tiene la incertidumbre en este segundo.

El acuerdo de la semana pasada en México había sido aceptado por la dirigencia sindical y representantes de los SSO, y tenía la firma como aval del gobierno de la república.

Ante esta informalidad, ayer estarían nuevamente en Oaxaca con el secretario general de la sección 35, Mario Félix Pacheco, y hoy iría nuevamente una comisión a la Ciudad de México.

Asimismo, los trabajadores de salud tienen mañana viernes un encuentro con el gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, a quien le darán a conocer los pormenores de esta situación que afirman, ha afectado los derechos de las y los integrantes del SNTSA que han tenido descuentos en sus nóminas por dichos pagos pero los mismos, no han sido reportados ante las instancias correspondientes, por lo que cuestionan qué pasa con ese recurso económico.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat