27 febrero, 2021

Continua Fiscalía capacitación de corporaciones policiales con apego al Nuevo Sistema Penal

COMUNICADO

El Vicefiscal Regional de la Cuenca, José Mathus Cruz,  así como el Coordinador de Fiscales, Lic. Gustavo Carlos Zúñiga, el Subdirector de Servicios Periciales, Dr. Christian Soto Palma, el Agente del Ministerio Público certificado por la Secretaría Técnica de Implementación del Sistema Acusatorio como Docente, Lic. Miguel Ángel López Ayala, y la Perito Criminalista, Lic. Fátima Cortés Velasco, todos adscritos a dicha Vicefiscalía Regional de Justicia, imparten del 15 al 18 de agosto del actual, el curso taller denominado “PRIMER RESPONDIENTE Y CADENA DE CUSTODIA”  el cual tiene como objetivo una mayor profesionalización y por tanto mejor desempeño de las corporaciones policiales en la región.

La actividad se desarrolla en el Stand de Tiro del Ayuntamiento de  la  ciudad de Tuxtepec, y está dirigido a las corporaciones policiacas de los tres órganos de gobierno, municipal, estatal y federal, con el ideal de dar cumplimiento a los compromisos contraídos con dichas corporaciones de seguridad, así como para actualizar a los elementos respecto a su actuación ante la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales vigente en esta región a partir del mes de febrero del presente año y a nivel Nacional el día 18 de Junio del actual.

Dicha actividad cumple la encomienda ordenada por el Fiscal General, Joaquín Carrillo Ruíz, que se rige por el compromiso de mantener a todos quienes integran la institución, actualizados respecto al Nuevo Sistema Penal., particularmente a las corporaciones policíacas todo a partir de la legislación en la materia.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat