Continúan labores de búsqueda de trabajador sepultado por derrumbe

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Desde el viernes por la noche, un derrumbe en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga sepultó a un trabajador de la empresa Bimbo mientras circulaba por dicha vía.

Las labores de rescate de decenas de personas de diversas instancias continuaban, ya que se trata de piedras de gran dimensión y tamaño que le cayeron encima tras lo cual, cada minuto que pasa se reduce la esperanza de encontrarlo con vida, expresaron.

Los conductores a bordo de dos camionetas de reparto al servicio del Grupo Bimbo, circulaban sobre la carretera 125 a la altura de la llamada Curva del Pájaro a las 20:00 horas aproximadamente del pasado 22 de septiembre.

En ese momento fueron colisionadas por un derrumbe resultando con daños la camioneta número 27370, que quedó sobre la carretera federal y resultando ileso el conductor Juan Antonio.

Sin embargo, la otra camioneta en la que viajaba el compañero suyo, fue arrastrada y sepultada por el derrumbe hacia el precipicio de unos diez metros  de profundidad aproximadamente.

Joaquín Romero López, jefe de taller de la empresa Grupo Bimbo con sede en Juxtlahuaca, dio a conocer a las autoridades que el conductor repartidor se llama Hilario, de quien se desconoce su estado de salud, ya que una piedra de grandes dimensiones cayó sobre el vehículo, por lo que, tras lo ocurrido, llamaron a las instancias a acudir a realizar las labores de rescate correspondiente.

Casi de inmediato acudieron las autoridades de Putla de Guerrero y San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Ejército Mexicano, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Rescate Putla, Secretaría General de Gobierno, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca a apoyar para el rescate.

Lo grande de las rocas complicó la situación por lo que se requiere de maquinaria especial, así que mandaron conseguir otras máquinas que permitieran rescatar principalmente al trabajador.

Día y noche, el esfuerzo de los trabajadores y militares se ha mantenido, poco a poco y tras el retiro de parte de las piedras, hasta la tarde de ayer sólo se habían logrado ver dos llantas que quedaron hacia arriba hasta que finalmente se pudo sustraer el vehículo, no obstante el conductor no se encontraba así que la búsqueda continúa.

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.