• Jue. Dic 2nd, 2021

Continúan movilizaciones en la Mixteca

Jun 15, 2016

**Reportaron conato de enfrentamiento en Asunción Nochixtlán**

Nathalie GÓMEZ/CORRESPONSAL

HUAJUAPAN de León, Oax.- Las movilizaciones de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuaron este martes con diversas acciones en Asunción Nochixtlán, Tlaxiaco y Putla, principalmente.

A las 08:00 horas inició el bloqueo carretero a la altura de la primera gasolinera de Asunción Nochixtlán ubicada en la Carretera Internacional 135, kilómetro 178-200 por aproximadamente 170 profesores de la sección 22.

En ese lugar permanecieron también el lunes y anunciaron que arribarían más profesores durante el día, y aunque anunciaron que que no dejarían pasar vehículos transaccionales y de policías, tampoco permitían la circulación de la sociedad civil.

Cabe destacar que en este lugar, fuentes oficiales informaron que varios autobuses en los que se trasladaban Policías Federales provenientes de la Ciudad de México a Oaxaca de Juárez, permanecieron por unas horas en el lugar ya que el magisterio les impedía pasar.

Hubo conato de enfrentamiento ya que los mentores se negaban a darles en acceso portando palos, machetes, colocaron tablas con clavos para que no pasaran los vehículos; no obstante, tomaron rutas alternas y continuaron con su recorrido, siendo alrededor de las 22:00 horas.

En Tlaxiaco, este martes, las y los docentes bloquearon accesos a las tiendas departamentales y bancos, como son Coppel, Milano, Elektra y  Bancomer.

En el caso de Putla Villa de Guerrero, padres de familia en apoyo al magisterio realizaron la toma de tiendas como Pepsi, Aurrera, bloquean Bancomer, Banamex, Santander, Elektra, Coppel, y los docentes anunciaron el  bloqueo en la conocida como la Y griega, en la desviación a la Hacienda, la salida a San Juan Lagunas y salida a constancia del Rosario.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat