• Jue. Dic 2nd, 2021

Suman esfuerzos para adquirir ambulancia en Huajuapan

Jun 16, 2016

Nathalie GÓMEZ/Corresponsal

HUAJUAPAN de León, Oax.- Sociedad civil y diversas organizaciones se encuentran sumando esfuerzos para adquirir una ambulancia para que opere la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020.

Actualmente, la corporación que funciona desde 1980 a raíz de un temblor que cobró varias vidas, cuenta con tres ambulancias en movimiento, y reciben 400 litros de gasolina por parte de las autoridades municipales que regularmente resulta insuficientes.

Esto ocurre sobre todo en los meses de julio y diciembre cuando aumenta el número de servicios por el período vacacional, tanto en la ciudad, como en sus colonias y agencias, además de comunidades del estado de Puebla, donde se requiera el auxilio.

Para mejorar el servicio, el delegado de CNE 020, Carlos Torres González, invitó a la ciudadanía en general a participar en una calenda que se llevará a cabo el día sábado 18 de junio a las 16:30 horas.

Saldrá del Hemiciclo a Juárez  y recorrerá las principales calles de la ciudad; posteriormente, a las 19:00 horas, se llevará a cabo una quermes en la cancha techada de la colonia Santa Cruz esto con el fin de recaudar fondos para la adquisición de la ambulancia para Comisión Nacional de Emergencia.

Estará apoyando esta causa, la cantante María Miguel, la danza de los diablos y la danza de las Mojigangas, además del grupo de Ori Dance Tahiti y otros invitados sorpresa.

Torres González llamó a la ciudadanía a colaborar con la corporación y agradeció el apoyo del grupo de Huajuapan Vecinos Unidos, el comité de la colonia Santa Cruz y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat