21 septiembre, 2020

Continuar con la aplicación de medidas sanitarias recomienda la Dirección de Salud


**Los espacios públicos, actividades deportivas y religiosas continuarán limitadas con el objeto de minimizar riesgos de contagio a nivel municipal

COMUNICADO

Huajuapan de León, Oax.-En este sentido, el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra, señaló que la población no se debe confiar porque el problema de transmisión todavía sigue activo y es necesario continuar con las medidas preventivas para seguir avanzando hacia un menor riesgo con base en la semaforización.

Expuso que, aunque hay actividades comerciales que se han reactivado a nivel municipal, hay otras que deberán continuar limitadas en su servicio, esto, dijo, con la finalidad de seguir cumpliendo con las medidas preventivas y de esta manera evitar el contagio de la enfermedad.

Además, abundó, continuarán resguardados en sus domicilios los grupos de riesgo como lo son: adultos mayores, niños y personas con alguna enfermedad crónica; quienes tienen la indicación de continuar en su domicilio promoviendo así el auto cuidado de su salud.

Informó que los espacios públicos, actividades deportivas y actividades religiosas continuarán limitadas, lo cual tiene el objeto de minimizar riesgos de contagio a nivel municipal, así como a nivel regional y estatal.

“Aun cuando de acuerdo con la Secretaria de Salud Federal se esté avanzando a un menor riesgo epidemiológico, eso no significa que se dejará de utilizar el cubrebocas o ya no será necesario el lavado de manos, así como evitar el saludo de mano o abrazo; estas actividades preventivas aún deben continuar con la finalidad de cuidar la salud durante el desarrollo de actividades de trabajo o comerciales”, dijo.

Concluyó exhortando a la ciudanía a seguir implementando el uso de cubrebocas y de las medidas preventivas para contribuir a evitar brotes de la enfermedad en los espacios que por motivos laborales se encuentran activos.

Print Friendly, PDF & Email