• Dom. Oct 24th, 2021

Continuará dotación de armas para policías de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, dio a conocer que alrededor de 23 elementos de la Policía Municipal fueron aprobados para que se les dote de armamento, ya que aprobaron los exámenes de control y confianza establecidos por la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En mayo del presente año, se dotó  de armamento a  14 elementos para trabajar por la seguridad de la ciudadanía, “buscando siempre actuar de manera profesional, cuidando los derechos y la integridad de las personas”.

“Nosotros seguimos buscando que nuestra policía pueda estar profesionalizándose cada día más, estamos teniendo una importante actividad en cuanto a capacitación, toda nuestra policía está certificada y hemos recibido la noticia de que un número considerable de elementos fue autorizado para poder armarse, seguramente son 23, el número está por confirmarse”, detalló.

Mencionó que en unos días, el gobierno municipal podrá acudir por las armas que se le dará a los elementos de la corporación, misma que tiene un total de 175 elementos.

Aunado a ello, enfatizó que en pro de la seguridad de Huajuapan, en el municipio se han colocado botones de pánico cuyo funcionamiento se irá mejorando para que de manera eficaz y eficiente, la población pueda pedir ayuda cuando tenga una situación de alerta, pues están enlazados al Centro de Control y Comando (C2).

A éste, también se vincularán las cámaras de videovigilancia que se están gestionando y que con recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), algunas se podrán adquirir.

Luego de la visita reciente del Fiscal General en la que también se tuvo una reunión con empresarios de este municipio, el edil dijo que se hizo una evaluación de los planes que se habían hecho hace algunas semanas.

“El objetivo era combatir el robo de las mercancías, de vehículos de carga y afortunadamente en esta evaluación se tiene como resultado que a partir de tres semanas a la fecha, estos actos delictivos disminuyeron”, abundó.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat