• Dom. Oct 24th, 2021

Se suma Preparatoria 3 al Reciclatón 2017

**El lunes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, se hará la recolección en esta institución educativa**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Estudiantes de la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se sumaron a la campaña de reciclaje de basura electrónica Reciclatón 2017, dadas las consecuencias fatales que puede traer el incorrecto depósito.

Celestino Rivera Galicia, Ángel Velázquez y Ponciano Jorge Ramírez Pastor, presidente e integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., respectivamente, expusieron ante las y los alumnos en qué consiste esta campaña que presentaron ante las autoridades municipales desde principios de este año.

Además de destacar la cantidad de basura electrónica que genera la población a nivel nacional y que causa un impacto a nivel mundial, dieron a conocer los daños a la salud que provocan elementos como el plomo, el cadmio, níquel, arsénico, mercurio, selenio, litio, contenidos en aparatos electrónicos.

Invitaron a las y los jóvenes a participar en esta jornada con el objetivo de cuidar el medio ambiente y la salud de la población, no sólo de ésta sino de las generaciones futuras.

Mónica Viazcan Vera, presidenta de la Academia de ciencias experimentales de la Preparatoria número 3, dio a conocer que a la conferencia asistieron alumnas y alumnos de quinto semestre, del área económico-administrativa y químico-biológica, además de tercer semestre que llevan materias de biología, geografía y otras.

“Nosotros estamos buscando la consciencia con los estudiantes en esta parte del reciclaje, nos estamos uniendo al Reciclatón 2017, que busca recabar desechos pues los jóvenes no tienen forma de deshacerse de ellos tan fácilmente y que tienen en sus casas acumulándolos porque no pueden darles otro uso”, expresó.

Dijo que “la información brindada por los ponentes es muy valiosa y es importante darla a conocer a los jóvenes porque se encuentran en una etapa formativa y deben estar conscientes del daño que se crea al medio ambiente y a la salud con todos los desechos electrónicos si no son depositados donde se debe”.

La Academia, expresó, participa con mucho gusto en el proyecto del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca para que se fortalezca y se pueda llegar a la meta que es recabar 50 toneladas de este tipo de desechos que se llevará la empresa Ecoazteca para su tratamiento adecuado, sin que tenga un costo para la población.

Aunque las y los estudiantes ya comenzaron llevarán su basura electrónica, el lunes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, se hará la recolección en esta institución educativa y se le premiará al grupo que lleve la mayor cantidad de desechos electrónicos.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
Abrir chat